19.1.13

Traducción


La traducción de este blog es realizada por alumnos de Bachillerato del IES Selgas: Instituto de Educación Secundaria SELGAS.


El pasado día 25 de septiembre de 2011, el incansable investigador bioquímico Carlos Otín, recibía de la Asociación “Amigos de Cudillero” el premio “Amuravela de Oro”, que esta asociación otorga a aquellas personas, instituciones o colectivos que destaquen por su buen hacer a favor de Asturias, y por tanto de Cudillero, en los campos de lo social, cultural, empresarial o cualquier otro considerado de relevancia. En su memorable intervención, manifestó su compromiso con este pueblo de Cudillero y “Amigos de Cudillero”, le propuso la idea de venir al Instituto “Selgas” a dar una charla a los alumnos del Centro.

El estudiantes de Inglés tradujo los contenidos de la página Web de la asociación Progeria Family Circle, que agrupa a personas y familias de todo el mundo que padecen progeria, síndrome genético que consiste en un envejecimiento prematuro, y que es parte del estudio que el Equipo de investigación de Carlos Otín viene realizando.

Carlos respondió a muchas preguntas de todo tipo: formación académica, su trabajo diario, aficiones y la tarea que vienen realizando en los principales campos de investigación, como son la leucemia linfática crónica o la progeria. La entrevista esta publicada en la revista escolar.